Acerca del grupo

El Grupo ERCA está compuesto por empresas químicas que conduce sus negocios a nivel mundial.

Sobre

Nosotros

Estamos presentes en tres macro regiones del mundo con 7 plantas (Europa, América Latina y Asia). Nuestras actividades consisten en el desarrollo, fabricación y comercialización de especialidades químicas, de modo que somos capaces de ofrecer una cartera de productos variados.

Nuestra experiencia se extiende ofreciendo especialidades y soluciones de procesos para las industrias textiles y de construcción civil.

ERCA organiza sus negocios de acuerdo con los principios del desarrollo sostenible con productos y soluciones siempre en conformidad con los principales órganos regulatorios.

Erca en el

Mundo

1948

Itália

Fundada en la década de 40, la matriz del Grupo ERCA está instalada en Bérgamo, además de atender gran parte del mercado europeo, actúa como centro tecnológico del Grupo. Es de esa unidad que salen las principales innovaciones de productos y procesos para todos los mercados en que ERCA actúa.

1997

Turquia

Ampliando su participación en el mercado europeo, en 1997 el Grupo ERCA inaugura su unidad en Estambul en Turquía.

1998

Brasil

En 1998, el Grupo ERCA inicia su expansión internacional instalando una unidad productiva en Itatiba - Brasil, responsable de atender todo el mercado latinoamericano.

2004

Polônia

Consolidando su presencia en el mercado europeo, el Grupo ERCA inaugura en 2004 su planta en Garwolin en Polonia, importante por el industrial del continente.

2006

China

Ampliando la participación del Grupo en el mercado Asiático, la unidad de ERCA en Suzhou en China se inaugura en 2006.

2008

Índia

En 2008, con el objetivo de penetrar en el mercado asiático, el Grupo ERCA inicia sus actividades en esa región con su planta instalada en Mumbai en la India, importante fabricante también de las bases de blanqueadores ópticos para todo el Grupo.

2015

Peru

Consolidando su presencia en América Latina en 2015, la ERCA inaugura su unidad en Lima en Perú.

2015

Malásia

Ampliando su presencia en el mercado de los derivados de aceite de palma, la ERCA inicia en 2015 su operación en Malasia.

Ofrecer especialidades químicas que generen valor agregado a los productos de nuestros clientes al tiempo que promuevan la economía de recursos, por medio de excelencia en desarrollo, relación cercana y seguimiento del desempeño de nuestros productos.

Ser una empresa de relevancia en los mercados donde actuamos, atenta a los cambios y reconocida por ofrecer soluciones de calidad, de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes.

Proximidad con el cliente, Diálogo, Flexibilidad, Integridad, Seguridad, Calidad.

Nuestra

calidad

ISO 9001:2008

ERCA tiene la certificación ISO 9001 (2008) Standard. Sigue los principios establecidos de estructura organizativa, procedimientos, procesos y recursos necesarios desde 1995, para implementar gestión de la calidad. La satisfacción del cliente y la mejora continua están siempre en nuestro foco.

Las mejoras que queremos lograr implican a toda nuestra organización. Evaluamos todo el camino de la implementación. Nuestro flujo de trabajo pasa por procedimientos operativos e ingresos que han demostrado ser válidos y eficientes para ERCA y para nuestros clientes.

Responsabilidad

Ambiental

El Grupo ERCA tiene como prioridad alcanzar el equilibrio entre la sostenibilidad y los elementos de la cadena productiva. Además, estamos presentes en el mercado global de forma homogénea - nuestra clave para evaluar en tiempo real todas las necesidades de mercado. En conjunto con nuestros clientes, siempre estamos desarrollando nuevas soluciones, buscando obtener productos que propicien la optimización de procesos y la reducción de los impactos ambientales, cruciales para un futuro mejor. Para ello, el Grupo ERCA desarrolla técnicas para reducir el consumo de recursos naturales como agua y energía, optimizando los métodos de producción.

Responsabilidad

Social

La unidad brasileña del Grupo ERCA, apoya, está involucrada y colabora con entidades asistenciales, como: APAE, LAR del Niño, Asilo São Vicente de Paula, Instituto Phala y GRENDAAC. Entendemos que la responsabilidad social es un proceso continuo y de mejora de la empresa en la relación con nuestros empleados, nuestra comunidad y nuestros socios. Por eso, ponemos en práctica estrategias que buscan integrar la empresa con la comunidad.

Topo